Política de privacidad


SECCIÓN 1 - ¿QUÉ HACEMOS CON SU INFORMACIÓN?


Cuando usted compra algo en nuestra tienda, como parte del proceso de compra y venta, recogemos la información personal que nos ha proporcionado, como su nombre, dirección y correo electrónico.


Cuando usted navega por nuestra tienda, también recibimos automáticamente la dirección IP de su ordenador para proporcionarnos información que nos ayude a conocer su navegador y su sistema operativo.


Marketing por correo electrónico (si procede): Con su permiso, podemos enviarle correos electrónicos sobre nuestra tienda, nuevos productos y otras actualizaciones.


SECCIÓN 2 - CONSENTIMIENTO


- ¿Cómo obtienen mi consentimiento?

Cuando usted nos proporciona información personal para completar una transacción, verificar su tarjeta de crédito, hacer un pedido, solicitar la entrega o devolver una compra, implicamos que usted da su consentimiento para que la recopilemos y la utilicemos sólo para ese motivo específico.


Si solicitamos su información personal por un motivo secundario, como el marketing, le pediremos directamente su consentimiento expreso o le daremos la oportunidad de decir que no.


- ¿Cómo puedo retirar mi consentimiento?

Si, después de haber optado por ella, cambia de opinión, puede retirar su consentimiento para que nos pongamos en contacto con usted para seguir recopilando, utilizando o divulgando su información en cualquier momento, poniéndose en contacto con nosotros en info@basiqe.mx o en la dirección física.


SECCIÓN 3 - DIVULGACIÓN


Podemos revelar su información personal si así lo exige la ley o si usted incumple nuestras condiciones de servicio.


SECCIÓN 4 - SHOPIFY


Nuestra tienda está alojada en Shopify Inc. Ellos nos proporcionan la plataforma de comercio electrónico en línea que nos permite vender nuestros productos y servicios a usted.

Sus datos se almacenan a través del almacén de datos de Shopify, las bases de datos y la solicitud general de Shopify. Almacenan sus datos en un servidor seguro detrás de un cortafuegos.


Forma de pago:

Si eliges una pasarela de pago directa para completar tu compra, Shopify almacena los datos de tu tarjeta de crédito. Se encripta utilizando el estándar de seguridad de datos de la industria de las tarjetas de pago (PCI-DSS). Los datos de las transacciones de compra sólo se almacenan durante el tiempo necesario para completar su transacción de compra. Después, la información de la transacción de compra se elimina.


Todas las pasarelas de pago directo se adhieren a las normas establecidas por el PCI-DSS gestionado por el PCI Security Standards Council, que es un esfuerzo conjunto de marcas como Visa, Mastercard, American Express y Discover.


Los requisitos PCI-DSS ayudan a garantizar el manejo seguro de la información de las tarjetas de crédito por parte de nuestra tienda y sus proveedores de servicios.


Para más información, también puede leer las Condiciones de Servicio de Shopify (https://www.shopify.com/legal/terms) o la Declaración de Privacidad (https://www.shopify.com/legal/privacy)


SECCIÓN 5 - SERVICIOS DE TERCEROS


En general, los terceros proveedores a los que recurrimos sólo recogerán, utilizarán y divulgarán su información en la medida necesaria para que puedan prestar los servicios que nos proporcionan.


Sin embargo, algunos proveedores de servicios de terceros, como las pasarelas de pago y otros procesadores de transacciones de pago, tienen sus propias políticas de privacidad con respecto a la información que debemos proporcionar para sus transacciones relacionadas con la compra.


En el caso de estos proveedores, le recomendamos que lea sus políticas de privacidad para que pueda entender cómo tratarán su información personal.


En particular, recuerde que algunos proveedores pueden estar ubicados o tener instalaciones en una jurisdicción diferente a la suya o a la nuestra. Por lo tanto, si decide realizar una transacción que implique los servicios de un proveedor de servicios externo, su información puede estar sujeta a las leyes de la(s) jurisdicción(es) en la(s) que se encuentra(n) el proveedor de servicios o sus instalaciones.


Por ejemplo, si usted se encuentra en Canadá y su transacción es procesada por una pasarela de pago situada en Estados Unidos, su información personal utilizada para completar esa transacción puede ser objeto de divulgación en virtud de la legislación de Estados Unidos, incluida la Ley Patriota.


Una vez que abandone el sitio web de nuestra tienda o sea redirigido a un sitio web o aplicación de terceros, dejará de regirse por esta Política de Privacidad o por las Condiciones de Servicio de nuestro sitio web.


Enlaces

Al hacer clic en los enlaces de nuestra tienda, es posible que le dirijan fuera de nuestro sitio. No somos responsables de las prácticas de privacidad de otros sitios web y le recomendamos que lea sus declaraciones de privacidad.


SECCIÓN 6 - SEGURIDAD


Para proteger su información personal, tomamos precauciones razonables y seguimos las mejores prácticas de la industria para garantizar que no se extravíe, se utilice indebidamente, se acceda a ella, se divulgue, se altere o se destruya.


Si nos proporciona los datos de su tarjeta de crédito, la información se encripta mediante la tecnología de capa de conexión segura (SSL) y se almacena con encriptación AES-256. Aunque ningún método de transmisión por Internet o de almacenamiento electrónico es 100% seguro, seguimos todos los requisitos de la PCI-DSS y aplicamos otras normas del sector generalmente aceptadas.


SECCIÓN 7 - COOKIES


Esta es una lista de las cookies que utilizamos. Las enumeramos aquí para que pueda elegir si desea desactivar las cookies o no.


_session_id, token único, sesión, Permite comprar para almacenar información sobre su sesión (referente, página de destino, etc.).

_shopify_visit, no se guardan datos, persistente durante 30 minutos desde la última visita, Utilizado por el rastreador de estadísticas interno de nuestro proveedor del sitio para registrar el número de visitas

_shopify_uniq, sin datos, caduca a medianoche (en relación con el visitante) del día siguiente, cuenta el número de visitas a una tienda por un solo cliente.

Carrito, token único, persistente durante 2 semanas, almacena información sobre el contenido de su carrito.

_secure_session_id, token único, sesión

Storefront_digest, unique token, undefined Si la tienda tiene una contraseña, se utiliza para determinar si el visitante actual tiene acceso.

SECCIÓN 8 - EDAD DE CONSENTIMIENTO


Al utilizar este sitio, usted declara que es mayor de edad en su estado o provincia de residencia, o que es mayor de edad en su estado o provincia de residencia y nos ha dado su consentimiento para permitir que cualquiera de sus dependientes menores de edad utilice este sitio.


SECCIÓN 9 - CAMBIOS EN ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD


Nos reservamos el derecho a modificar esta política de privacidad en cualquier momento, por lo que le rogamos que la revise con frecuencia. Las modificaciones y aclaraciones entrarán en vigor inmediatamente después de su publicación en el sitio web. Si realizamos cambios importantes en esta política, le notificaremos aquí que ha sido actualizada para que sepa qué información recogemos, cómo la utilizamos y en qué circunstancias, si las hay, la utilizamos y/o la divulgamos.

Si nuestra tienda es adquirida o se fusiona con otra empresa, su información puede ser transferida a los nuevos propietarios para que podamos seguir vendiéndole productos.


PREGUNTAS E INFORMACIÓN DE CONTACTO


Si desea: acceder, corregir, modificar o eliminar cualquier información personal que tengamos sobre usted, presentar una queja o simplemente querer más información, póngase en contacto con nuestro Responsable de Cumplimiento de la Privacidad en info@basiqe.mx

Contáctanos

Siempre estamos listos para ayudar y buscamos responder en un plazo de 24-72 horas útiles.

En períodos de alta demanda (promociones y ocasiones especiales) nuestro tiempo de respuesta puede ser un poco mayor, pero quédate tranquilo: todos los tickets son respondidos.

OBS: Para garantizar que tu atención sea lo más rápida posible, te pedimos que evites enviar más de un correo electrónico porque eso hace que tu solicitud regrese al final de la fila.

Agradecemos tu comprensión y prometemos que vamos a cuidar de todo con cariño! 😊

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¿Cuál es el plazo de entrega?

El plazo de entrega varía según tu ubicación. Generalmente, los pedidos se entregan entre 5-10 días hábiles después de la confirmación del pago.

¿No recibí el correo de confirmación de compra, y ahora?

Verifica tu carpeta de spam o correo no deseado. Si aún no lo encuentras, contáctanos con tu número de pedido y te ayudaremos.

¿Cómo puedo rastrear mi pedido?

Puedes rastrear tu pedido usando el número de seguimiento enviado a tu correo electrónico o visitando nuestra página de rastreo.

¿Cuándo recibiré el rastreo de mi compra?

El código de rastreo se envía generalmente dentro de 2-3 días hábiles después de la confirmación del pago.

¿El código de rastreo no se actualiza, qué hacer?

Es normal que el código tarde 24-48 horas en actualizarse después de ser generado. Si persiste el problema, contáctanos.

¿No veo mi rastreo en el sitio de Correos, qué hacer?

Intenta rastrear en diferentes transportadoras o espera 24 horas más. Si el problema persiste, envíanos un mensaje.

¿Puedo cambiar mi dirección de entrega?

Sí, puedes cambiar la dirección antes del envío. Contáctanos lo antes posible con tu número de pedido.

¿Puedo cancelar mi compra?

Puedes cancelar tu pedido dentro de las primeras 24 horas después de la compra. Contáctanos inmediatamente.

¿Tendré que pagar algún impuesto?

Los impuestos dependen de las regulaciones de tu país. Generalmente, el precio incluye todos los costos para entregas nacionales.

¿Cuáles son los métodos de pago?

Aceptamos tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, Amex), PayPal, y transferencia bancaria. Todos los pagos son 100% seguros.

¿Basiqe se vende en otros sitios o marketplaces?

No, Basiqe solo se vende en nuestro sitio oficial basiqe. Ten cuidado con imitaciones en otros sitios.